Segunda visita a Sunampe
El sabado 18 volvimos a Sunampe llevando la ayuda que logramos recolectar gracias al valioso apoyo de nuestros amigos y vecinos.
Encontramos a los pobladores viviendo las inclemencias causadas por el terremoto del miércoles 15, pese a los días transcurridos la ayuda no había llegado por lo cual los víveres y ropa que pudimos entregarles fueron recibidos con alegría y alivio porque los ayudaban siquiera en algo a aliviar su penosa situación.
Conocedores que no había qué comer, desde Lima llevamos carne y verduras con lo cual se organizó una olla común. Se preparó sopa (ideal para contrarrestar el frio) y un picante de pollo, el cual fue saboreado con deleite por los pequeñitos y los adultos de la comunidad. A
nosotros nos causó satisfacción el haber podido contribuir a alegrarlos.
En esta ocasión nos quedamos a pasar la noche, fueron horas de inquietud por el sonido constante de balas, por la alarma ante la posibilidad de sufrir robos y de un frio que calaba de manera inclemente.
Al amacer nos despedimos de la comunidad con el ofrecimiento de volver para seguirlos apoyando.
Al partir con rumbo a Lima nos invadió una infinita tristeza por dejar a nuestros hermanos en tal situación de desamparo, pero luego nos prometimos que seguiriamos trabajando y pidiendo colaboración a nuestro entorno para poder brindarles nuestro apoyo.
lunes, 27 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario